Marken, la Holanda más tradicional

Si hablamos de los Países Bajos lo primero que nos viene a la mente es la preciosa ciudad de Ámsterdam, con su arquitectura tan característica y  todos esos canales que dan vida a la ciudad. Pero los Países Bajos van más allá de esta magnífica ciudad. Cuando nos alejamos de ella podemos descubrir pintorescos pueblos marineros como es el caso de la pequeña localidad de Marken.
¿Cómo?¿ Qué aún no lo conoces? No te apures porque si te apetece ¡te llevo a conocerlo!

Marken es una localidad de 500 habitantes situada en el norte de Holanda, entre Ámsterdam y Volendam. En su origen, Marken era una isla en el Mar del Sur, Zuiderzee, hasta que en 1957 la isla se unió a tierra firme gracias a un dique.

Actualmente Marken tiene una superficie menor a la que tenía durante la Edad Media, puesto que las inundaciones sufridas a lo largo de los años en esta zona se ha llevado por delante parte del suelo que configuraba la isla. Por esta misma razón, las casas están construidas un poco elevadas, para evitar las inundaciones del Zuiderzee.

P1020467
Rincones de la ciudad de Marken / Foto: Glòria Ribas

Marken es un ciudad ideal para pasar medio día debido a su pequeño tamaño. No es tan turística como su vecina Volendam hecho que te permite saborearla con más intensidad. El tránsito de coche por su interior está prohibido y éste se debe dejar aparcado en la entrada de la localidad pagando una pequeña tarifa, que varía según el número de ocupantes del vehículo, y a cambio te facilitan un plano de la localidad.

A parte de pasear y contemplar sus preciosas casas de colores no debes perderte su pequeño puerto, donde están amarradas las embarcaciones que vuelven de faenar del  mar. En la parte más elevada de Marken se encuentra su iglesia, el interior de la cual está decorada con maquetas de barcos que fueron ofrendas de los marineros pidiendo buena fortuna en su trabajo.

A 2 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el faro de Marken. A él se puede llegar tanto andando como en bicicleta, hay una empresa en la entrada del pueblo donde puedes alquilar una. Hay un par de rutas hasta llegar a la playa donde se encuentra el faro, una bordeando el perfil de la antigua isla con vistas al mar o bien atravesando por un camino donde los pastos y las granjas de animales son los protagonistas. Al final del recorrido encuentras una pequeña playa, ideal para pasar un día soleado de verano. Es un paseo muy recomendable de hacer para completar la visita al pueblo.

P1020542
El faro de Marken / Foto: Glòria Ribas

Si alguna vez realizáis un viaje por los Países Bajos reservad algo de tiempo para poder visitar esta preciosa localidad. Puede que no sea de las más famosas de Holanda pero, personalmente, es de las más bonitas que he visitado. ¿Conocías este lugar? Y si no es así, ¿qué otro lugar de los Países Bajos nos recomendarías conocer?

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑