4 lugares donde alojarte en Irlanda

El verano pasado, Glòria realizó un Road trip por Irlanda, donde exploró cada rincón de la isla. Durante 13 días, recorrió 2930 km., en los pudo admirar paisajes de ensueño, aprender un poco sobre la historia del país y adentrarse a la cultura y tradiciones irlandesas.

Al ser un viaje algo diferente de lo que está acostumbrada a hacer, decidió alojarse en albergues y beds and breakfast, ya que son un tipo de alojamientos más cercanos para el cliente e ideales para conocer gente, tanto gente local como otros viajeros.

En este post nos lleva a conocer 4 de los mejores alojamientos donde se alojó.

1. Abbey Court Hostel – Dublín

El Abbey Court Hostel está en pleno corazón de Dublín, justo enfrente del río Liffey y a pocos metros del Half Penny Bridge. Su interior decorado con alegres graffittis contaminan de buen rollo a todos los usuarios. Hay distintos tipos de habitaciones, y la gran mayoría son compartidas con demás viajeros, igual que los baños, que se encuentran en todas las plantas.

Con el precio de la habitación está incluido el desayuno tipo continental, ideal para no salir a la calle con el estomago vacío.

P1160500
Exterior del hostel – Foto Glòria Ribas
P1160407
Habitación compartida – Foto Glòria Ribas
153729715
Una de las zonas comunes – Foto Booking

2. Summerfield Lodge – Youghal

Este precioso Bed and Breakfast se encuentra al sur de la isla, en la pequeña localidad costera de Youghal. El alojamiento, con tan sólo 3 habitaciones, está regentado por Barbara, una entrañable señora que vive en la planta baja del edificio y que, a pesar de estar a miles de kilómetros de tu hogar, te hace sentir como en casa.

Además de ser un lugar perfecto para descansar y desconectar, es uno de los alojamientos donde se puede tomar el mejor Full Irish Breakfast, que es preparado por la misma propietaria con mucho cariño.

97688462
Exterior del B&B – Foto Booking
P1160880
Habitación con vistas al mar – Foto Glòria Ribas
20170801_091532
Full Irish Breakfast – Foto Glòria Ribas

3. Greystone House – Sligo

En el condado de Sligo se encuentra la Greystone House. Escondida a las afueras de la capital del condado, se encuentra esta casa de 3 plantas en la que se comparte espacio con sus propietarios. Un gran escalera de madera preside la entrada y te conduce a la tercera planta donde están ubicadas las habitaciones para los huéspedes. En la planta baja se encuentra la zona común con sofás y el comedor, lugar donde se sirve el desayuno.

El desayuno lo preparan al momento los propietarios del alojamiento tras proponerte varias opciones.

IMG-20170805-WA0015
Exterior del alojamiento – Foto Glòria Ribas
IMG-20170805-WA0007
Habitación doble – Foto Gloria Ribas

4. Portrush Holiday Hostel – Portrush

El coqueto y cuidado Portrush Holiday Hostel se encuentra en Irlanda del Norte, a 15 minutos en coche de la famosísima Calzada de los Gigantes. El trato cariñoso de los trabajadores hace que uno se enamore del lugar y te sientas tan a gusto como en casa.

En la planta baja, hay una sala común donde leer, tocar la guitarra o ver la televisión. También en está planta se encuentra la cocina, en la que te puedes preparar tu propia comida y servirte el desayuno que proporciona el alojamiento. En las plantas superiores se encuentran las habitaciones. La gran mayoría son compartidas y con baño en el interior de la estancia.

24380339
Exterior del Albergue – Foto Booking
P1170907
Habitación compartida – Foto Glòria Ribas

¿Y vosotros? ¿Cuando viajáis que tipo de alojamiento preferís? ¿Tenéis alguna anécdota divertida vivida en algún albergue?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑